Y es así, aún estamos en época de jacintos, narcisos y otros bulbos. Aunque ya van poniéndose mustios, aún quedan algunos regalándonos su aroma.
A menudo, cuando siembro los bulbos, pienso lo maravillosa que es la Naturaleza. Durante casi todo el año están guardados en la oscuridad, o incluso sembrados, pero ocultos, dormitando. Sin embargo, basta con que los saquemos a la luz, en su momento, y los posemos en un poco de tierra o agua para que se obre el milagro. Empiezan a desperezarse y a sacar de su interior esas hermosas y fragantes flores para agradecernos su cuidado.
El punto que os traigo hoy es el Punto jacintos. pienso que el nombre le va bastante bien ya que presenta unas pequeñas bolitas que semejan los bulbos, para dejarnos las flores con los puntos alargados.
Esta vez vais a tener que poner más atención. Como os digo en el vídeo, todo lo que supere tejer tres puntos juntos comienza a costarnos más trabajo, se necesitan agujas afiladas, paciencia y tacto. No es difícil de aprender, la dificultad sólo está en ser más o menos hábiles, pero esto siempre se consigue practicando.
Y ya sí, coge tus agujas y tu hilado que empezamos. El enlace del vídeo te lo dejo abajo.
Punto jacintos
Número de puntos divisible por 6, más 2, más orillos
1ª vuelta: (revés del tejido) 1 punto al derecho, *5 p juntos al revés, en el siguiente punto tejer 5 puntos (derecho, revés, derecho, revés, derecho)* 1 punto al derecho.
2ª y 4ª vuelta: Todos los puntos al revés.
3ª vuelta: 1 punto al derecho, *en el siguiente punto tejer 5 puntos (derecho, revés, derecho, revés, derecho), 5 p juntos al revés * 1 punto al derecho.
5ª vuelta: Tejer todos los puntos del derecho, pero enrollando 3 veces la hebra en cada uno
6ª vuelta: Tejer todos los puntos del derecho, pero cogiendo una hebra y dejando caer las otras dos
7ª vuelta: Repetir desde la 1ª v
Puedes ver el vídeo aquí, y si aún no te has suscrito a mi canal de YouTube ¿a qué esperas? ¡te puedes perder algo!
¡Buen aprendizaje!