Después de mucho tiempo vuelvo con otro punto muy sencillo.
Si ya vas teniendo un poquito de “ojo de tejedora” este es uno de esos puntos que puedes sacar por ti mismo, sin necesidad de grandes explicaciones. De hecho se trata de un diseño en el que combinamos una franja de punto jersey con otra franja de punto de arroz, nada más, y las vamos repitiendo según nuestro gusto o necesidad.
Como te digo en el vídeo, es más fácil de entender con lo que he dicho en el párrafo anterior y en el propio vídeo, que en la explicación que te dejo más abajo. Y esto es extraño, porque normalmente se complementan uno u otro, pero a veces pasa esto. Sea como sea, yo dejaré siempre la explicación escrita y, a ser posible, el vídeo para que elijas lo que más te guste.
Puedes variar el número de columnas o franjas en tu diseño, el número de puntos por columnas, que esté más equilibrado o más aleatorio, en fin, da rienda suelta a tu imaginación.
Número de puntos divisible por 11, más 5, más orillos
1ª vuelta: 5 puntos al derecho, *(1 punto al derecho, 1 punto al revés) 3 veces, 5 puntos al derecho *
2ª vuelta: *5 puntos al revés, (1 punto al revés, 1 punto al derecho) 3 veces, * 5 puntos al revés
3ª vuelta: repetir desde la 1ª vuelta.
Puedes ver el vídeo aquí, y si aún no te has suscrito a mi canal de YouTube ¿a qué esperas? ¡te puedes perder!
Hasta otro día, te dejo con tus agujas